HISTORIA

avatelDiversos estudios ponen de manifiesto que esta situación está relacionada con problemas de autoestima y autodeterminación. Por ello, el Club de Ocio Anjel defiende la necesidad de tratar estas dificultades de forma global, potenciando al máximo las capacidades a través de la experiencia directa proporcionando los apoyos necesarios..

La idea surge a partir de los resultados obtenidos de la Asociación AFASIC, que crea en el Reino Unido centros  juveniles especializados para jóvenes con dificultades en comunicación, lenguaje y habilidades sociales. El progreso en la capacidad de comunicación social obtenido en estos centros ha sido evaluado por la Universidad de Londres con resultados muy positivos. Tomando este modelo, la Asociación ANJEL ha creado un centro juvenil de relación social para jóvenes con este tipo de problemática.

Tomando el modelo que promovió AFASIC en el Reino Unido, la Asociación de padres de niños con Trastornos Específicos del Lenguaje (AVATEL) decide crear el club ANJEL, centro juvenil de relación social para jóvenes con este tipo de problemática. Con la colaboración de la Fundación Mira'm, que pone a disposición de ANJEL técnicos y apoyo material, se inician las actividades del club. AVATEL organiza dos visitas de las psicólogas de ANJEL al club de AFASIC en Londres, y se constituye el club ANJEL tomando como modelo el club británico

En el menú de la izquierda se puede descargar el Proyecto ANJEL, donde se describe con detalle en qué consiste el centro de relación social para jóvenes con problemas de comunicación y sus ventajas para estos jóvenes. En el menú de la izquierda se encuentra también un resumen de los objetivos del Centro, su organización y los requisitos de los jóvenes que deseen ser miembros. Se pueden descargar los formularios para asociarse y los formularios de intereses del joven para ayudar a planificar actividades atractivas para él.

 

Asociaciones hermanadas

Afasic

avatel

fundacio-miram

aspau_circulo_160